Reseña Venganza de ángeles

• Título: Venganza de ángeles
      • Título Original: Rage of angels
      • Autor: Sidney Sheldon
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 413
      • Año de Publicación: 1980

Venganza de ángeles es el relato de la turbulenta vida de una joven abogada de gran belleza que es utilizada por la Mafia en forma despiadada. Todos los ingredientes del crimen organizado que definen su particular modo de actuar aparecen expuestos al desnudo. Las intrigas de la política y la justicia de Nueva York, la ambición y la violencia. En medio de ello la atractiva abogada lucha obstinadamente por defender su integridad profesional y por salvar la vida de su hijo.
Maestro de la narración, Sheldon ha creado un thriller sin respiro como solo él puede hacerlo.

Quiero empezar la reseña diciendo que amo a Sidney Sheldon y que es uno de mis escritores favoritos. Tener todos sus libros en mi biblioteca debe ser por algo, no? Y hablando de todos los libros, deberían saber que ya me los leí a casi todos, solo me quedaban éste y otro más. Por lo que, al haberme leído casi todos sus libros estoy muy familiarizada con el estilo del autor y sin embargo por ahí sigue dándome sorpresas.
Ahora empecemos con la historia de Jennifer Parker. Jennifer es una joven abogada, recién recibida, que espera con ansias trabajar con el fiscal del distrito de Manhattan. Queda seleccionada entre los asistentes para el juicio contra Michael Moretti en el que el fiscal, Robert Di Silva, viene trabajando hace años y que espera sea su boleto a la política. Michael Moretti es, nada más y nada menos, que el yerno del capo de la Mafia. El juicio casi ganado de Di Silva se va a pique cuando Jennifer sin saber espanta al testigo clave llevándole un sobre que le habían dicho era de parte del fiscal. Cuando los guardias la identifican y le dicen al fiscal que ella fue la que llevó el sobre, éste y el juez acuerdan excluirla del foro. Por lo que Jennifer tuvo la carrera de abogada más corta de la historia. O quizás no.
Después de eso tuvo un tiempo de depresión, cuando se recuperó y se puso a buscar trabajo vino a visitarla el abogado encargada de investigarla. Éste, Adam Warner, es un exitoso abogado con un posible futuro en la política. Se ve que todos los abogados quieren terminar siendo políticos, re aburrido. La cuestión es que después de investigarla llega a la conclusión de que era inocente y no estaba vinculada con la mafia ni lo hizo por plata ni nada por el estilo.
A partir de eso Jennifer quiere empezar su propio despacho y como no tiene plata termina subalquilando una oficina junto a un cobrador y un investigador privado. Al principio le va mal hasta que empieza a hacerse lugar como abogada con casos minúsculos y representando a la población marginada de Nueva York. Hasta que conoce al padre Ryan gracias a Ken, el detective, quien le pide de vez en cuando que ayude a sus feligreses en apuros. De esta forma Jennifer termina representando a un convicto acusado de asesinar a otro recluso en la cárcel de Sing Sing. Este caso la vuelve a poner en la mira de Di Silva quien será el fiscal del juicio. Cuando Jennifer gana este caso, su carrera como abogada se dispara y le llueven las ofertas de todos los estudios que antes la habían rechazado, pero ella decide empezar el propio junto a Ken.
Jennifer vive una vida plena y exitosa. En un momento queda embarazada, cuando decide tener a su hijo lo mantiene en secreto siendo Ken el único que sabe sobre esto.
Por una situación crítica con su hijo termina debiéndole un favor a Moretti y de esta forma se ve envuelta en el mundo de la Mafia.
Es una novela bastante larga y pasan muchísimas cosas. Algunas me las esperaba y otras no. El ritmo es atrapante y simple. Todas las novelas de Sheldon son así. Jennifer es una mujer intrépida y astuta pero por momentos es bastante ingenua. Ken, es el único constante en su vida personal y profesional hasta que ella se mete con la Mafia. Y en cuanto a los demás hombres en su vida, Adam Warner me cayó mal, es un tipo estúpido y manipulable, casi no hace lo que quiere y siempre termina haciendo lo que su esposa o su ex jefe le dicen. Michael Moretti, en cambio, es un tipo que sabe lo que quiere y hace todo lo que puede para lograrlo. Tiene un pasado pobre y un carácter sumamente decidido, es un tipo tranquilo y directo. Amé a Moretti y me desilusionó al final.

En fin, Venganza de ángeles es la historia de Jennifer entre la justicia y la Mafia. Es una historia increíble y atrapante, llena de sorpresas. Hacia la mitad del libro me parecía que iba a tener un final trágico (con la Mafia no se jode), sin embargo el final fue más bien triste y personalmente pienso que fue mediocre. Para mí Jennifer merecía un mejor final.

18 dobleces

1. Nunca habia oido de este autora, pero me la apunto

2. Hola! No leí demasiado de Sheldon pero me gusta su estilo. Este libro parece interesante, lastima lo del final.
    Besos!!

3. Tengo este libro desde hace tiempo pero nunca me he decido a cogerlo. Quizás ya sea hora.

4. Interesantísima la sinopsis y la reseña de este libro. Por alguna razón, me ha recordado a 'Alguien que cuide de mí', de Judith Mcnaught, aunque poco tienen que ver (el de Mcnaught tiene final feliz).
    Creo que echaré un vistazo a los manuscritos de este autor y me pondré a leer algo de él ;)
    Saludos.

5. El libro me ha llamado nada más leer la sinopsis, pero no suelo leer libros que califican con menos de 4 por tiempo... pero puede que si alguna vez cae en mis manos lo lea.

Gracias por la reseña,te sigo (:

6. no lo conocía laverdad pero tampoco me llama

un beso

7. No me llama especialmente pero muchas gracias por la reseña :)

Besoooooos ^^

8. Confieso que no lo conocía, pero la verdad que no pinta nada mal :)
    Un beso, me paso ♥

9. Confieso que no lo conocía, pero la verdad que no pinta nada mal :)
    Un beso, me paso ♥

10. Da gusto seguir a un autor a través de toda su obra :o)
    Pero es una pena que el final fuera tan injusto para la prota, no? :o(
    Besotes investigadores.

11. Es sin duda uno de los mejores libros que he leido en mi vida, no duden en meterse en esta historia. La reseña no hace justicia a lo que ofrece el libro. Amo con todo mi corazón a Sidney Sheldon

12. ¿Aliguen dijo autora? No la conocerás nunca... es uno de los mejores autores de suspenso, pero igual creo comedia, una de ellas la inolvidable... Jeanny, de mi bella genio... y en venganza de ángeles creo a Jenifer Parker...

13. la historia es atrapante, no te despegas en ningún momento,me gusto.

14. ya me lei el libro hace muchos años super bueno quisiera leerlo de nuevo pero esta muy gostoso . lo recomiendo

15. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices del final, totalmente triste, paso demasiadas cosas traumáticas, debió de tener un mejor final, por lo menos ella! Lo que le pasó a su hijo me desgarro el alma. Y también odié a Adam, fue un cobarde, inseguro. Y Moretti fue más que el pero no me gustó lo que hizo con Jennie al final...

16. El libro me encanto, pero su final me dejo vacia, porque hubo final feliz para la Sosa Mary Beth, Adam etc , pero para Jennifer solo fue una vida trágica de principio a fin... horrible

17. Yo leí ese libro, muy triste la vida de Jennifer, al final del día ella fue la única que más perdió...

18. Me encantó el libro. Me atrapó hasta el final. En un momento es desgarrador pero no puedo cuestionar al autor por éso. Muy buena semblanza de los protagonistas. Parece que los veo. La recomiendo...