Reseña Cinder

5/08/2013



  • Título: Cinder (Crónicas Lunares #1)
  • Título Original: Cinder (Lunar Chronicles #1)
  • Autor: Marissa Meyer
  • Género: Ciencia Ficción, Retelling de cuento de hadas
  • Páginas: 302
  • Año de Publicación: 2012


Sinopsis
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.

Reseña
En Cinder nos encontramos con un mundo futurista donde ya han pasado incluso por una cuarta guerra mundial, vive gente en la Luna y tenemos una peste que mata a los habitantes de la tierra en unos días.
Nuestra protagonista es una adolescente ciborg y es la mejor mecánica de Nueva Pekín. Cinder me cayó genial, es inteligente, sarcástica y aunque tiene sus momentos de inseguridad, es algo típico de una adolescente, aunque en su caso se avergüenza y trata de ocultar el hecho de ser ciborg ya que a pesar de ser un mundo futurista siguen discriminando a la gente que es diferente.
Otros personajes que nos encontramos son Adri, su madrastra (que por alguna razón me la imaginé durante todo el libro como la madrastra de Hilary Duff en la Nueva Cenicienta aunque supongo que era china así que nada que ver). Sus hermanastras, Pearl y Peony. La primera es más de lo mismo que su madre, tratan a Cinder como a una esclava, la humillan y se aprovechan de ella. Peony, en cambio, es la mejor amiga -humana- de Cinder, sí ella vive recalcando que Peony es su mejor amiga humana. Peony es una adolescente típica, es jovial y simpática, lamentablemente no tiene mucha participación. Tenemos a Iko, que es la androide doméstica y por algún defecto en su chip tiene personalidad. Iko es muy tierna e incluso es más señorita que la propia Cinder. El príncipe Kai me cayó bastante bien, es humilde y simpático, y sus conversaciones con Cinder son muy entretenidas. Y por último quiero nombrar al doctor Elrand, que es un ancianito desmemoriado y que puede mentir creíblemente sin siquiera pestañear.
Antes de leer Cinder solamente sabía que era un retelling de la Cenicienta y con una ciborg como tal. Pero no sabía sobre todo lo otro que me iba a encontrar en este libro. No sabía sobre la situación en el mundo y a lo que se tienen que enfrentar día a día con la peste o letumosis. No sabía sobre los lunares ni sobre su reina ni que constantemente amenazan con una guerra. Ni sobre las conspiraciones detrás del trono lunar ni nada sobre eso. Supongo que lo tendría que haber adivinado ya que la saga se llama crónicas lunares. 
Tenemos acción, tenemos intrigas, un poco de romance pero sobre todo tenemos una protagonista diferente. Y lo cierto es que se agradece.

En fin, Cinder me encantó. Es una historia bastante original y es el primer retelling que no me hace revolear los ojos. Tiene un ritmo atrapante y solo lamento que no se haya profundizado más sobre la luna y que algunas intrigas resultaran un tanto predecibles. 

You Might Also Like

12 dobleces

  1. ¿Te puedes resistir a no leer Scarlet o ya lo tienes preparado? La pena es tener que esperar dos años para el final de la saga pero yo desde luego no me arrepiento ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, no he leido el libro aun pero me gusto mucho la reseña espero leer lo luego. xoxo

    ResponderEliminar
  3. No me llama el libro xD

    Un besoteeeeee =)

    ResponderEliminar
  4. ohh quiero leer este libro en serio necesito leerlo!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Es genial XD ya veras como el segundo es aun mejor.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaaaaah, quieroooooooooooo!!!!
    jaja me causó lo e la madrastra de Hilary Duff, seguro que si algún día lo leo ahora la imagino así, es una imagen mental dificil de olvidar xD


    besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro también me gusto mucho, aunque coincido con vos en que algunas cosas resultan bastante predecibles. Tengo muchas ganas de leer Scarlet, y de tener el libro en español, me encanta la portada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro también me gusto mucho, aunque coincido con vos en que algunas cosas resultan bastante predecibles. Tengo muchas ganas de leer Scarlet, y de tener el libro en español, me encanta la portada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que se agradece todo ese mundo alrededor de Cinder, una gran protagonista. A mí también me gustó mucho. Sigamos con las crónicas! ;o)
    Besotes lunares.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlos, ademas las portada me parecen muy bonitas e originales.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo leí y reseñé no hace mucho, me encantó este libro quiero comprarme pronto la continuación. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh me muero por leer este libro joo
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de