Opinión The Cavin in the Woods

5/24/2013




  • Título: La Cabaña en el bosque
  • Título Original: The Cabin in the Woods
  • Director: Drew Goddard
  • Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Sigourney Weaver
  • Género: Horror
  • Año de estreno: 2011


Sinopsis

Cinco amigos se van de descanso a una remota cabaña en el bosque y encuentran más de lo que esperaban. Si piensas que conoces esta historia, piensa de nuevo.


Opinión

Hace mucho que veo esta película en todas las páginas para ver online, y tenía ganas de verla desde entonces solo que no le daba oportunidad. La encontré en el video club y me la traje.

The cabin in the woods empieza con dos empleados de camisa y corbata que se pasean por su lugar de trabajo discutiendo sobre sus respectivas vidas, en un momento se suben a uno de esos carritos estilo golf y aparece el título de la película. A continuación nos muestran a un grupo de chicos que se están preparando para unas mini vacaciones: Dana una colorada tímida y perturabada que al parecer está enamorada de uno de sus profesores, Jules la nueva rubia despreocupada y más adelante hueca y promiscua, Curt (Chris Hemsworth) el novio de la rubia y supuesto galán y líder del grupo, Holden el amigo de Curt con quien quieren enganchar a Dana y por último Marty el típico tipo despreocupado que cae tarde y drogándose.
De camino a la cabaña paran a cargar gasolina en un lugar que parece abandonado y se topan con un tipo desagradable y maleducado que los insulta y los termina echando. Cuando llegan a la cabaña se reparten las habitaciones y se van a pasar el rato a la laguna. A la noche se ponen a jugar a Verdad o Reto y en un momento se abre una trampilla en el suelo que lleva al sótano. Ahí encuentran un montón de cosas antiguas y cada uno se entretiene con algo diferente, Dana lee un diario que encontró y nos muestran cómo del jardín de la cabaña salen unos cuantos zombis.

Hasta ahí es como cualquier película de terror, pero no lo es. Los tipos de camisa y corbata se encuentran en una central donde manejan todo lo que les pasa a los chicos en la cabaña. Si alguno hace lo que ellos no quieren, aprietan unos botones y los obligan a seguir con el plan. Por supuesto los otros no tienen ni idea de lo que está pasando hasta más avanzada la película. 
Mezcla un poco las películas de terror con los realities, con un resultado paródico. Tenemos un montón de clichés típicos del género que nos hacen reír y revolear los ojos. Incluso algunas líneas suenan patéticas y la historia se torna predecible. Hasta que las cosas se descontrolan y nos meten unos giros tremendos que te tienen expectante y, al menos a mí, me sacaron un par de carcajadas.


El final me desilusionó, debido a que las escenas anteriores fueron atrapantes y geniales. Pero creo que justamente esas escenas hacen que esta película valga la pena.


En fin, The Cabin in the Woods es una película diferente y bastante original dentro de los clichés que tiene. Mi mamá la vio antes que yo y cuando le pregunté qué le había parecido me dijo que era horrible, que era como Los juegos del hambre pero más desagradable. A mí, en cambio, me gustó muchísimo. Tiene unos giros inesperados y Marty, el personaje del que nadie esperaba nada, resultó ser mi ídolo indiscutido. 

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Como que siento que me agrada, como que siento que no. En cuanto películas soy muy especial, no todas las películas me gustan XD
    Buenisima reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. hola!! no conocía la peli pero dudo que me guste, no es mi género!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre me da miedo ver pelis de terror de serie B, demasiada sangre y poca trama, pero al menos ésta parece divertida ;o)
    Vaya careto el del tío con las hojas serradas en la carne, ujjj XD
    Besotes amedrentados.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de