Reseña This Lullaby

2/09/2013

           

      • Título: This Lullaby
      • Autor: Sarah Dessen
      • Género: Young Adult
      • Páginas: 345
      • Año de publicación: 2004
Sinopsis

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño.
En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas, que está a punto de casarse por quinta vez.
Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y solo le dejo como recuerdo una canción.
¿Puede que haya llegado el momento en que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Reseña

Bendito sea el día en que una twittera me dijo que quería leer a Sarah Dessen. De no ser por ella quizás no habría descubierto a esta maravillosa escritora. Es el segundo libro que leo suyo y sin duda pasa a la lista de autores favoritos. Dejemos de halagar a la señora Dessen y pasemos a This Lullaby.

This Lullaby es la historia de Remy al terminar el secundario. Remy es una chica de 18 años bastante independiente, muy madura para su edad y que no cree en el amor. Esto se debe, principalmente, a la lista de ex maridos de su madre. Por lo que a lo largo de su vida, Remy se ha hecho experta en tener relaciones fugaces donde no dejaba que las cosas se pusieran serias y cortaba a sus novios apenas veía la mínima señal equivocada. 
Y al terminar la escuela y prepararse para empezar la universidad, Remy no quiere irse con ninguna carga más de la necesaria. Por lo que al empezar las vacaciones corta con el novio de turno. Quedándose libre para organizar la quinta boda de su madre con el dueño de una concesionaria de autos y disfrutar del verano junto a sus amigas.
Siempre hay un pero, y para Remy es Dexter, un chico al que conoce en la concesionaria de su nuevo padrastro. Al principio ella no quiere saber nada con este chico descuidado y desprolijo y que, como si lo anterior no lo dijera todo, es músico. Hasta que, en un momento de crisis, lo deja entrar, empezando una relación que no estaba en sus planes y a la que no puede controlar como a ella le gustaría. 
Hablemos un poco de los personajes. Remy, como dije al principio, es independiente y madura pero tiene un pasado oscuro. Por momentos piensa que tiene que hacerse cargo de su familia ya que ve a su madre como una persona frágil y un tanto inútil. El padre de Remy fue un músico que básicamente se hizo conocido con la canción que escribió para ella. Esta canción, que es la que le da título a la historia, persigue a Remy constantemente y ella tiene una relación de amor/odio con This Lullaby. Y da la impresión de ser la gran causante de la forma de ser de Remy.
Esta nana son solo unas cuantas palabras. Una simple serie de acordes. Tranquilo aquí en este cuarto de invitados. Pero tú puedes oírla, oírla. Donde sea que puedas ir. Incluso si te defraudo. Esta nana seguirá tocando... 
La madre de Remy, Barbara Starr, es una escritora de novelas románticas. Estuvo casada cuatro veces, y ahora se casa con Don. Desde la perspectiva de Remy, Barbara es bastante dependiente, se mimetiza con sus maridos y es débil. Pero hacia el final de la novela, Remy descubre que estuvo subestimando a su madre y que es más fuerte de lo que ella creía. El hermano de Remy, Crhis es algo así como la oveja negra de la familia rescatada. Después de pasar un tiempo en la cárcel Crhis decide encaminar su vida, consigue trabajo en un lubricentro y una novia. Además, cria lagartos. La novia, Jennifer Anne, es una chica muy seria y un tanto controladora, que vive leyendo libros de autoayuda, pero tiene mucho que ver con el cambio en Crhis. 
Las amigas de Remy... Lissa es la más dulce, optimista y un tanto débil del grupo. Además es la única que ya extraña la escuela. Jess es algo así como la mamá osa, se ocupa de sus hermanos y bastante seguido hace de chofer del grupo. Y por último tenemos a Chloe, que es algo así como la típica popular, se viste bien, y es bastante zorra, en eso se parece a Remy ya que las dos se entienden si de chicos se trata.
Y por último tenemos a Dexter, que es un chico descuidado, al que le encantan los retos y vive haciendo apuestas. Dexter está de paso por la ciudad de Remy con su banda, Truth Squad, y por el tiempo en que se quedan buscan trabajos de medio tiempo, mientras esperan tener suerte con la banda. Los demás chicos de la banda son John Miller, Ted y Lucas. Los momentos con los chicos de la banda son de los más divertidos, sobre todo cuando nombran a la banda que ellos odian, Spinnerbait, donde se vuelve acto reflejo decir "Odio a Spinnerbait".

En conclusión, This Lullaby es una novela genial, con personajes bien elaborados y una forma nueva de ver las cosas. Y eso es lo bueno que tiene Sarah Dessen, sus novelas tratan temas interesantes y un tanto profundos que tocan a los adolescentes y que siempre dejan una enseñanza.
Además, hace poquito me enteré por el blog Sueños y Palabras que dentro de poco se van a publicar dos libros de Sarah Dessen en Argentina, éste con el título Una canción para tí y Just Listen.



Y por último les dejo algunas de las portadas:




You Might Also Like

0 dobleces

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano